lunes, 24 de octubre de 2016

In Memoriam: Valentín, el buscador de orquídeas y utopías.

Esta mañana el correo electrónico me ha dado una mala noticia. Un amigo me comunicaba la muerte de Valentín Rubio Galera, "Orqui" para los amigos.
Natural de la Puebla de Don Rodrigo, Valentín era guarda de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Lo conocí hace ya unos años y, desde entonces, no paraba de sorprenderme y proporcionarme momentos de gran interés y satisfacción. Creo que era sencillamente una persona generosa que, buscando utopías, iba en realidad construyendo un presente mucho mejor a su alrededor.
Y quizás fuera una de sus grandes pasiones, las orquídeas, el mejor símil de su personalidad y de esa actitud tan vital y luchadora. Y es que Valentín era un gran amante de las orquídeas y de ahí ese apodo con el que lo conocíamos y con el que solía autodenominarse. Su dirección de correo electrónico o sus tarjetas de presentación ya lo dejaban bien claro: Valentín Rubio Galera, Buscador de orquídeas.
Y en ese buscar, investigar y recorrer con la vista el campo escudriñándolo todo, iba descubriendo, aprendiendo y, sobre todo, compartiendo. 
Valentín se enfrentó a una dura enfermedad como vivió, con fuerza y valentía. Su recuerdo nos acompañará y, a pesar del dolor, nos seguirá alumbrando y animando a vivir en un mundo que podemos ir mejorando, como él hacía, dándose a los que le rodeaban. Para mí ha sido una suerte, un privilegio en realidad, haberlo conocido. ¡Gracias Valentín por todo lo que me has dado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario